
Durante las horas centrales del día, cuando más intensa es el calor, patrullas de la Policía Local prestarán atención a las personas sin hogar para ofrecerlos agua o cualquier tipo de ayuda que necesitan. También se los informará que pueden acudir en la sede de Cruz Roja Dénia, de 9 a 15 horas, de lunes a viernes, donde se los facilitará bebida, protección solar y otros tipos de atenciones que puedan necesitar a consecuencia de las elevadas temperaturas.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Dénia ha iniciado una campaña de difusión de recomendaciones a la ciudadanía para enfrentar la ola de calor, siguiendo las publicadas por la Generalitat Valenciana. Los consejos se difundirán a través de las redes sociales municipales, en los soportes publicitarios estáticos distribuidos por la ciudad y también a través de la megafonía en las playas del municipio, para llegar al mayor número de población posible.
Las principales recomendaciones frente a las altas temperaturas son beber mucha agua y hacer comidas ligeras que incluyan abundantes ensaladas, frutas y verduras; usar protección solar; evitar hacer ejercicio en las horas de más calor; parar especial atención a los más pequeños y a las personas mayores o vulnerables por el estado de salud; no dejar en el interior de vehículos personas ni animales; vestir ropa ligera y, por supuesto, no hacer fuego.
