Denia

Situación geográfica

Es la capital de la Marina Alta, comarca situada en la punta rocosa de la Costa Blanca, más concretamente en el norte de la provincia de Alicante. Se encuentra a 86 km de Alicante y a 100km de Valencia

Entre el Montgó y el mar se extiende la llanura conocida como Plana de Denia, compuesta por materiales cuaternarios de erosión y aluviales de gran fertilidad, donde se desarrolla la agricultura. A lo largo de casi 20 kilómetros de frente marítimo abierto al norte y noreste, se suceden las costas de pierdas y de arena, con marjales inmediatas, y las costas recortadas y acantiladas de Las Rotas, que alcanzan su máxima dimensión en la Cova Tallada, comienza Jávea.

El tiempo en Denia en directo.


Ciudad Creativa de la Gastronomía

En nuestra ciudad see fusionan los mejores productos del mar y de la huerta, dando como resultado un increíble exponente de la variedad y la exquisitez de la dieta mediterránea.

Entre muchas cosas: la famosa gamba roja de Dénia, o el único “arròs a banda”, y otras especialidades culinarias que conjugan tradición y calidad, como el “espencat” (verdura asada: pimiento, tomate, berenjena, cebolla), “la llandeta”, el “suquet de peix”, los erizos de mar, el pulpo seco…

Estos suculentos platos se pueden degustar en los más de 300 restaurantes de la ciudad, los cuales elaboran las más variadas recetas de la cocina local, nacional e internacional

Playas de Denia

Éste es un auténtico paraíso de sol y playa que atrae a miles de turistas cada año a disfrutar desde la primavera hasta final de otoño por su agradable clima. Su costa nos ofrece muchas playas, algunas de arena fina y otras más vírgenes de piedras y roca.

Hacia el Sur, nos encontraremos con la zona de las Rotas, con las bonitas playas de arena de Marineta Cassiana, el Trampolí, Punta Negra , la Cala o Arenetes.

Hacia el  Norte, en la zona de las Marines encontraremos los grandes arenales de Les Marines, Les Bovetes, L’Almadrava, la playa Punta del Raset o les Deveses.

Los amantes del submarinismo encontrarán en esta zona su pequeño paraíso ya que, a pocos quilómetros de la ciudad de Denia, encontramos la fantástica Reserva Marina del Cabo de San Antonio. Una zona protegida de 250 hectáreas a 150 m de altura que forma parte de la terminación del Montgó que acaba precipitándose al mar de forma brusca.