Dónde ver la superluna azul este miércoles desde Denia

Dónde ver la superluna azul este miércoles desde DeniaAgosto culmina sus impresionantes fenómenos astronómicos con la Superluna Azul, que será la segunda del mes y la más grande y brillante de todo el año

Este mes trajo consigo cielos espectaculares. Además, dos lunas enmarcaron la lluvia de Perséidas que iluminó la noche del 12 y 13 agosto. Para cerrar con broche de oro, una Superluna alcanzará su esplendor el penúltimo día del mes. Esto es todo lo que tienes que saber sobre la luna azul del 30 de agosto.

 

La segunda luna de agosto será brillante, grande y… ¿azul?

En realidad, el color de la luna no tiene nada que ver con su nombre y todo que ver con la fecha de su aparición. De hecho, de acuerdo con Space.com, tendrá un más bien un color anaranjado.

A las lunas llenas se les llaman azules por dos razones: están ocurriendo después de otra en un mismo mes o porque es la tercera en una misma temporada astronómica. La de agosto pertenece a la primera categoría.

 

Sitios en Dénia para verla

Lo primero que tienes que hacer es buscar un sitio con poca contaminación lumínica, idealmente entonces fuera del casco urbano.

Tampoco será buena idea estar contra el flanco del Montgo, ya que ésta pasará al principio por detrás de él.

Te recomendamos:

  • ir hasta el cabo San Antonio, y más exactamente al parking antes, que tiene vistas a Javea. Seguramente sea espectacular desde ahí!
  • Hacer una ruta nocturna, o subir a la torre del Gerro, sitios despejados y sin luces que te brindarán una buena perspectiva.
  • Si prefieres quedarte en Dénia, las escolleras del puerto son una opción para evitar la interferencia de las luces urbanas. Aquí también tendrás la oportunidad de ver la luna sobre la ciudad.

Valdrá la pena tomar un momento el miércoles para maravillarte con este fenómeno natural. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, podrás observar la Superluna Azul en todo su esplendor en el cielo. Lo mejor es que no necesitarás ningún equipo especial, como telescopios o binoculares, para disfrutar del espectáculo.