La Concejalía de Fiestas ha apostado este año por cambiar la fecha del castillo de fuegos artificiales que lanza cada año en la fiesta de Moros y Cristianos en honor a Sant Roc, que se celebra del 3 al 16 de agosto. “Hemos decidido trasladar el acto a la noche del 15 de agosto porque al tratarse de la víspera de un día festivo en Dénia, el día de Sant Roc, esperamos que haya la mayor afluencia de público posible”, explica el concejal de Fiestas, Raúl García de la Reina.
“Además, el día 15 se celebra el desfile de gala de los Moros y Cristianos, el acto central de la fiesta, que congrega a centenares de espectadores y pienso que culminar ese día grande con un castillo de fuegos artificiales en el puerto es un aliciente añadido”, subraya el concejal.
El castillo de fuegos artificiales de este año lo lanzará la pirotecnia Vulcano. Será a las 00.30 horas de la madrugada del día 15 al 16 de agosto. “El horario tiene que ser este, poco después de la medianoche, por cuestiones de seguridad, para no afectar al tráfico marítimo”.