Un parque infantil con juegos de agua y la plantación de arbolado en las calles son las dos propuestas más votadas por la ciudadanía en los 8.º presupuestos participativos

Cartel ideas y acción para presupuestos 2024El 15 de diciembre finalizó el plazo de votación de las 13 propuestas ciudadanas candidatas a los 8.º presupuestos participativos del Ajuntament de Dénia. El ayuntamiento destina 400.000 euros a la ejecución de las propuestas que resultan ganadoras.

De ese total, se destinan 300.000 euros a ejecutar las propuestas más votadas por la ciudadanía de entre las seleccionadas por un equipo de personal técnico del Ajuntament en función de su viabilidad.

 Ha habido tres propuestas que han superado los 550 votos. Estas son:

  • Parque infantil con juegos de agua. Instalar fuentes, aspersores, juegos y otros elementos que tengan el agua como protagonista y permitan jugar y refrescarse en verano (566 votos)
  • Plantación de árboles en diferentes calles donde las condiciones lo permiten, especialmente en aquellos lugares donde se hayan secado (564 votos)
  • Juegos y actividades para adolescentes. Adquirir juegos de interior para adolescentes como billares, futbolines, juegos arcade, proyectores, etc. (557 votos)

 

El listado completo de actuaciones y los votos que han obtenido se puede consultar en la web participadenia.es.

 

Ahora, los servicios municipales redactarán los proyectos de las propuestas más votadas y se podrá determinar cuántas de ellas se ejecutarán con los 300.000 euros de la partida.

 

Por otro lado, se reservan 100.000 euros para proyectos que tengan como beneficiarios principales a las niñas, niños y adolescentes y las personas mayores. Los Consejos del Mayor, de Infancia y Adolescencia y de Participación Vecinal han consensuado que la partida se destine a estos proyectos:

  • La instalación de un lavabo público con autolimpieza
  • La instalación de aparatos y juegos de multiaventura en el parque del Bosc de Diana
  • La adecuación de aceras en el extrarradio. El lugar donde se haga la actuación se determinará según las posibilidades técnicas y consensuándolo con el Consejo de Participación Vecinal.