El concejal de Deportes del Ajuntament de Dénia, Valentín Alcalá, ha anunciado la apertura de la matriculación en las Escuelas Deportivas Municipales, para las niñas y los niños de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años (en algunos casos, hasta los 17 años), que finalizará el 31 de enero de 2024. La presentación oficial de las Escuelas Deportivas de Dénia tendrá lugar el próximo domingo 22 de octubre, a las 12.00 horas, en la pista de atletismo al Polideportivo municipal. En el acto participarán las niñas y los niños inscritos en curso actual, junto a los directores, coordinadores, entrenadores y delegados responsables de cada escuela.
La oferta que ofrece este año el Ajuntament de Dénia para que los jóvenes de la ciudad hagan deportes es muy amplia, con hasta 16 modalidades deportivas que se pueden realizar. Se podrán practicar los siguientes deportes como el atletismo, el baloncesto, el fútbol, la gimnasia rítmica, el balonmano, la pilota valenciana, el rugby, la equitación, el pádel, el ajedrez, el voleibol, deportes náuticos, el golf, entre otros. Las ligas locales (baloncesto, balonmano, voleibol y fútbol sala) empezarán a partir de octubre y se desarrollarán en todos los centros educativos de Dénia.
Los alumnos que se matriculen en dos escuelas deportivas, obtendrán un descuento del 50% en la matrícula en el importe más económico, quedando excluido de descuento la participación en las ligas locales y las escuelas no incluidas en las tasas municipales. Las familias con varios hijos matriculados se podrán beneficiar del mismo descuento del 50% en la matrícula más económica de las EEMM para el segundo hermano y los siguientes. Para poder solicitar el descuento, se tendrá que haber realizado el pago integro de la matrícula. Los descuentos tendrán que solicitarse por registro de entrada en el Ajuntament de Dénia, que será quien resolverá la devolución. Para mayor información e inscripciones habrá que ponerse en contacto con el teléfono de cada escuela deportiva.
Según el concejal de deportes, Valentín Alcalà “la temporada pasada los diferentes deportes acogieron unos 1370 niños y niñas en las escuelas, y unos 738 en liga local. Este año, la previsión es continuar con esta línea y seguir creciendo, muestra de que somos una ciudad muy viva en la práctica de deporte. Por eso tenemos que seguir apostando y visualizando a nuestros deportistas”.